1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Teléfonos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 19 de Noviembre de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 1276

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Teléfonos

Esa tardenoche no había de donde sujetarse,
    ni una aldaba,
    ni una brocha,
    ni un cable en donde
    ahorcar el trapo de mis emociones cuando de forma tan salvaje
    -ay, algunas de tu salvajadas eran muy hermosas-
    a mansalva y
    sin mirar el daño que le hiciste a mi futuro,
    apagaste el celular dos segundos después
    de que tus lágrimas secaran y justo uno antes de decir;
    maldita sea, me dueles por que te amo, y
    después la canallada; adiós.

Me gustaría saber, sólo por alimentar el ego, sí;
    ¿Aun recuerdas aquel encantado aldabón
    de piel que tocabas para que bailaran
    las culebras en su cesta?
    [SIZE=4]¿Alguna vez te dije cuánto me importabas?[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Aun recuerdas que era la botella de Aladino[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de donde saqué el anillo quitapon [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con el que te endulcé la esperaza [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]aquella tardenoche [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4]de sexo en el hostal de media luna?[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿Hace cuántas cuentas de lavar las sábanas [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en está inmortalidad que hasta ahora te regalo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]dices que te ahogaste? [/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Pensé dejara atrás los lastres y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]hacerme ligero a la mareada, pero no conté,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cariño infante de corveta, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]los veintiocho cabalísticos malditos días de la luna, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]ni con el maligno genio de la alta mar [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que casi daba al traste con la nao, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]tuve que llenar de mar con sal galeras y toneles [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]para hacerle contra y no hundirme, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]vaya lastres, por fin sirvieron para algo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]Esa tardenoche no había luna y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]si la había qué chingada importancia tiene ahora si [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]ahora curva como hoz del segador y [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]en seco se mira tan divina. [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]Me hubiera gustado que ese reclamo de la despedida [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]la hubieras hecho al teléfono de casa que tiene cable hasta la tuya, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]me hubiera ahorrado la mareada ahorcando en ese instante, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]cada duda, cada trapo.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]Gayo. 19.11.20 en una tarde bella para trapear las despedidas, los recuerdos y pensar seriamente trapear el patio, al que ya le hace mucha falta.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=white].[/COLOR][/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación por un moderador: 9 de Febrero de 2011
    1 person likes this.
  2. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola Gayo, la verdad el que no discutir jamás, no quiere decir que sea ame y que aya miles de discusiones no quiere decir no se ame. Me gusto tu escrito estimado poeta. César.

3. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER] [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3]DEMASIADO TRISTE ESE RECUERDO... TU POEMA ES MUY BUENO HAZ TENIDO LA MARAVILLOSA HABILIDAD DE PINTAR LA ESCENA TAN BIEN COMO LA HAS ESCRITO...SE SIENTE Y SE VIVE CADA MOMENTO... ESA FUGAZ DESPEDIDA...y quien dijo que por no haber dicho mas no había amor?
    tal vez las palabras se quebraron en el teléfono.
    Me gusto mucho leerte.
    aplausos a tu pluma..
    [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Trebuchet MS]

un abrazo [IMG]http://i291.photobucket.com/albums/ll297/MiSiVi/SUPERABRAZODEOSO.gif[/IMG]

MiSiVi[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Gayo.
    Me encantó simplemente.
    Estrellas y un abrazo.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Versos sazonados con gran calidad poética. Excelente versar.

Saludos.

6. rafaelalizeero

rafaelalizeero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    123
    bueno quizá vuelva a llamar y se vuelvan a vivir esos momentos de pasión y de amor y las palabras sean lo de menos
    buenas letras nos compartes excelente
    saludos y abrazos

7. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Muy bueno, poeta, muy bueno. Me gusto esta trapeada a los recuerdos. Saludos: ISABEL

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias señorita Misivi, salu2

9. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias señorita Cisne

salu2

10. Cinarizina

Cinarizina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    93
    ¿Qué bonito escribes! Es un verdadero gusto leerte. Un abrazo.

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias incondicional poeta, le mando salu2

12. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    hola gayo, por un lado nunca te he reclamado la despedida porque nunca la hubo y por el otro, mi eléfono está cortado por exceso de pago, por eso se hizo todo el alboroto. ok?. Grato leerte, Saludos y estrellas
    ¡SONRIE[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Así la vida señorita y no de otra forma, slu2 y graciaspor pasarle

14. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.205
    Género:
    Mujer
    "me dueles porque te amo"

Asi es estimado poeta, asi mero es ...

Abrazos en la distancia,

15. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    820
    Género:
    Mujer
    Preciosos tus versos amigo Gayo, por suerte el corazón cura todas las heridas... con el tiempo...
    Un gran abrazo argentino para ti :)

16. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.138
    Género:
    Mujer
    Antes de trapear el patio, escriba unas centenas como éste señor Gayo, mis estrellas.

17. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Gayo.

Aparte de tu sapiencia y buen versar Gayo, este poema tan triste y bonito a la vez, que nos habla de un rompimiento y la desesperación que produce tal momento, en donde todo se nubla y hasta el húmedo pañuelo pareciera una enemiga arma que ya no puede ni recoger más lagrimas. Noche obscura Gayo, noche sin luna. Felicidades, gran poema, saludos.

18. guz e

guz e Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    114
    Saludos Gayo.

Aparte de tu sapiencia y buen versar Gayo, este poema tan triste y bonito a la vez, que nos habla de un rompimiento y la desesperación que produce tal momento, en donde todo se nubla y hasta el húmedo pañuelo pareciera una enemiga arma que ya no puede ni recoger más lagrimas. Noche obscura Gayo, noche sin luna. Felicidades, gran poema, saludos.

19. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Me ha gustado muchisimo su poema!! bellisimo!! un abrazo y estrellas!!

pd. Oiga, que magia la suya de hacer de trapear un arte!!

20. Morgan H.Yabar

Morgan H.Yabar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.492
    Género:
    Hombre
    Cuando lo leo casi siempre sonrio, por la forma en que escribe es imposible no hacerlo. Ese humor y la forma en que marca las sensaciones, casi me parece una ruleta.

Un placer leerlo, señor.

Comparte esta página