1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

apaga la razón

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 11 de Agosto de 2010. Respuestas: 18 | Visitas: 1059

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    el pecar viene de una religión
    que tú y yo nunca profesamos,
    viene del amar confuso de quien pone
    reglas que esclavizan,
    que limitan,
    que convierten en irracional
    a quien no entiende
    que en el amar; no importa el sexo,

viene de la gente que para poder amar
    apaga la razón de un soplo,
    la luz de una habitación con la pantalla de la moralina,
    o la luz divina de la vida debajo una gris sotana,

si fuera menester morir contigo en carne y hueso, me
    importaría poco la estupidez de quien
    dice que el que ama a su prójimo merece irse sin consuelo
    [COLOR=red]a[/COLOR]l infierno, y moriría contigo como hoy lo hago con el alma,

[SIZE=4]¿cuándo fue qué el amar a sido patentada?[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]creo que hasta Él ha sido contagiado de la pequeñez[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]del pensamiento de los que reniegan por temor, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]de los que se aman a conciencia haciendo un lado [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]los prejuicios impuestos por el monopolio de la religión,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]yo te quiero, amigo, desde aquí en donde
    nace tu recuerdo [/SIZE][SIZE=4][FONT=Times New Roman]hasta allá en la sala blanca
    donde te piden[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman] [FONT=Times New Roman][SIZE=4]con urgencia seis paquetes de plaquetas,[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]¿tus amantes amorosos aún te aman?[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]yo te amo como como amigo, [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]como humano, [/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4]Dios ya no lo sé..,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]desde que te fuiste enfermo
    no he hablado más con Él,[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]
    ¿para qué si siendo el dador de vida [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]te inventó en la sangre el virus [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4]que hoy te está matando hasta en los recuerdos?.[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=4]. 11.8.10 en un día negro, al encontrar en la lista de Sangre Amiga a un antiguo amigo.… Salud Abdias, salud...[/SIZE]

[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 4 de Enero de 2013
    1 person likes this.
  2. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.138
    Género:
    Mujer
    Muy noble y muy hermoso...señor Gayo, mis estrellas.

3. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Impactante tu poesía, realmente una sacudida, un llamado a la reflexión.
    En nuestro tiempo se confunde mucho "amar" con "Sexo", amar es muchas cosas más, sabes que viene a mi mente la esposa cuyo marido queda parálitico y lo cuida, le hace la vida más llevadera, eso es amor...el amor no puede encasillarse, el amor no va más alla de un virus que nos ponga frenos, el amor es como el sol que besa por igual jardines y basureros.
    me ha encantado leerte.
    Repuntuación y estrellas.
    abrazos.
    ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.556
    Género:
    Mujer
    Un poema donde viertes tus emociones y tus tristezas, así es esto de vivir... una constante a veces y una variable otras. Saludos.

5. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    que bueno que paso por aquí señorita Ludmila, muchas gracias y salu2

6. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Gayo,
    es una obra que nos despierta una gran desazón. Nos identificamos con tus notables versos y tu sensibilidad.

Un abrazo amigo

ElPrior

7. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias por pasar señorita Cisne, salu2

8. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias por pasar

salu2

9. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    el amor aun no tiene patente...pero parece que aun debemos aprender mucho sobre el.bellos versos, saludos y estrellitas

10. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    gracias poetisa, verla acà es un plarcer enorme

salu2

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    en este tiempo y siempre el amar se ha confundido con el sexo, ese no es el problema, el problema en muchas ocasiones es de aquellos que vejan a sus semejantes por su forma de amar, aquellos que dicen amar a un Dios que creo a todos a su imagen y semejanza, que pequeño sería mi Dios, si , despues de crear al hombre y a la mujer, limitara las riendas del amor...

12. Los tratamientos con antivirales son costosísimos e ignoro que países pueden ofrecerlos gratuitamente a sus ciudadanos. Hoy en día existen más de veinte tratamientos distintos para combatir el VIH y el tratamiento standard consiste en la ingesta de una sola pastilla que mantiene el virus en niveles indetectables. Allí donde la sanidad pública lo costea no es ningún drama, otra cosa son los medios de que disponen las sociedades para hacer frente a ello. Su disponibilidad debería ser universal por justicia y no por caridad, como sucede con el hambre. Pero el conservadurismo compasivo que nos invade y el liberalismo salvaje que pueblan los gobiernos no piensan que el acceso a los recursos de la ciencia sea un derecho, sino una limosna. Me encanta como escribes, pero eso ya te lo he dicho alguna vez.

Última modificación por un moderador: 14 de Octubre de 2010
  13. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Señor Luis, Poeta, al amigo al que le dedico este escrito se embarcó en una relacion de amor, sé que amo de a madres y a pierna suelta a una persona hace ya algunos ayeres. Por desgracias y por fata de honestidad esa persona a quien amó mi amigo le mintio tanto en el amor como en la salud. Abdias ya sabiendose contagiado jamas dejo de amar a esa persona aunque ella lo abandonó. Tiempo despues busco en EEUU y en Mex alivio a su enfernedad, por años se mantuvo en buen estado de salud. Recientemente lo busqué para saber como estaba y su movil jamas contestó, ...

sé que los antivirales deberian ser custion de salud publica, por desgracia aun prevalecen los irracionales criterios ...

el caso acá es que en estos tiempos en el amor no se puede confiar, yo creo que desde las primarias a los chicos se les deberia inculcar el hablar con la verdad en cuestiones sexuales y no omitir "travesuras" para no perder el amor en turno, si la gente hablara con honestidad en la cama, mil cosas podrian evitarse

saludos señor poeta y de verdad gracias por leerme

14. Loco

Loco Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    83
    Gayo, tres letras. VIH, no son más que eso. Vitales, Impetuosos, Humanos, no vejados, inservibles o herrumbrosos. La vida es más vida cuando te das cuenta de su valor. Y el amor se trata con más delicadezay cuidado cuando se da con entrega a pesar de no haber sexo. Poema con fuerza y mensaje.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

15. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Un tema muy fuerte con letras llenas de sentimientos,
    muy profundo en cada detalle de si,
    Dios no se equivoca y se que El está con Abdías

Ddonde quiera que el valla donde estés con el
    hay alguien más entre ustede y eso te lo asguro..

Mientras, quisiera que sepas..
    que asícomo te admiro en tus versos
    quisiera admirarte en fortaleza...

Adelante...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

16. Camy

Camy Invitado

Muy sentido esta pieza poética Gayo!! cada verso tatuado con inmensa tristeza y a la vez, una voz sonora, un reclamo a la vida...Triste realidad querido amigo excelentemente expuesta por las letras que nacen de tu alma...

Gusto inmenso arribar a tu poética...
    Un abrazo
    Camelia

17. Morgan H.Yabar

Morgan H.Yabar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.492
    Género:
    Hombre
    Letras que horadan la razón y el corazón.

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    un abrazo fuerte

19. IsidoroG

IsidoroG Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos: