1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No a los toros en cataluÑa

Tema en 'Poesía Cómica, sarcástica (sainetes y otros)' comenzado por Capasa, 28 de Julio de 2010. Respuestas: 14 | Visitas: 1371

1. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Se prohibe en Cataluña
    las corridas de toros
    pues dicen que es inhumano
    el trato que se les da.
    Así que lo mas seguro
    que cierran La Monumental.
    Pero señores los toros
    los toros de correbous
    y los toros de correllac
    esos toros no sufrirán.
    Eso si que es inhumano
    pero es ... Muy Catalán.
    ¡Es que los toros catalanes,
    son de una casta especial!.
    Que chorradas más grande
    tememos que soportar.
    Lo que quieren los catalanista
    Es, solo quitar y quitar
    lo que tenga sabor a España
    y esto es una excusa mas.
    Preparaos Catalanes
    pronto tambien quitarán
    Vuestra hermosa Sardana,
    vuestro baile popular.
    Pues Pet Ventura
    el padre de este arte musical
    No era Pet era José
    nacido en Alcala la Real
    un pueblo de Jaén
    de mi Andaluía natal.
    Si siguen quitando cosas
    que tenga sabor español
    se quedaran mas vacíos
    que yo tengo de dinero mi cajón
    La eñe ya la quitarón
    allì no se dice coño
    un taco muy español
    ¿Pregunto yo, si digo cono
    a que coño me refiero yo?
    No confundamos las cosas
    los toros les preocupa poco
    solo quiere diferenciarce
    del resto de nosotros
    Pero que tengan cuidado
    que si sigue en este plan
    se daran en las narices
    con su tan traido y llevado
    y tan practico catalán.

Última modificación: 28 de Julio de 2010
  2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ay,Carmencita, que me has tocado un temitaaaaaaaaaaaaa...que me cala, y hondo. Respeto rigurosamente tu modo de pensar sobre este tema, políticamente hablando, pero no lo comparto.
    Sin embargo, es el primer poema que leo aquí al respecto, y éso me encanta,pues creo que es bueno y enriquece conocer las distintas opiniones de la gente.
    Yo siempre he estado en contra de la "Fiesta Nacional", entre otras razones, porque no considero que sea un arte (como dicen ellos),el sufrimiento de un animal mediante una encerrona y llevarlo a la muerte (previamente herido) para el disfrute y deleite de unos cuantos que encima tienen la desfachatez de decir con la mayor de las arrogancias y desde la más absoluta ignorancia que el toro ha nacido para morir en la plaza.::barf::¡Por favor! La España negra, la España profunda, se pone la peineta y la mantilla bordada a mano (que bordar a mano sí que es un arte), y aplauden la bravura de un hombre solo en el ruedo...No discuto su valor, aunque para mí sería verdadero valor enfrentarse a un toro entero, tal cual, sin puyazos previos...torear sería un arte si sólo fuera éso, torearlo, sin herirlo, sin tener que matarlo, y luego, devolverlo al cortijo de donde vino.
    Carmen, gracias a tu poema, me han entrado ganas de escribir sobre el tema, ya sabes que te quiero un montón.Pero digo: Olé por la prohibición en Cataluña.
    Besazos,:::wub:::,Estrella.
    P.D. Sí que hay "ñ" en catalán,se escribe "ny" y el sonido es idéntico.

3. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    No estoy a favor del maltrato a los animales, solo quiero denunciar de manera informal que en esta ley NO DEFIENDE AL TORO
    ni los animales ,es una ley contra lo español, algo que en cierto sector de Cataluña se esta dando y enmascara otras cosas ¿Porqué no quitan las granjas de visones, es que se resiente su economía? Río por no llorar, yo puedo respetar las personas que estan encontra de los toros, pero esto, es una charlotada y esos politicos son los payasos. Me gustan los toros, lo siento ,tengo el mismo gusto que las vacas Me encanta cataluña y muchas de sus gentes, pero que pensaís, fui en Sabadell a un museo y tenian los letreros hasta en ruso y no habia ninguno en español, de risa.

4. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Esta Ley tendría que sacar de quicio a los antitaurinos, ya veo que en poco tiempo se darán cuenta de que la prohibición es una manera de ser diferente de España, no de defender al toro, un toro muy español.
    De todas maneras, eso de prohibir se debería de prohibir... al que no le guste que no vaya.
    Buen poema.

Me has inspirado a hacer un soneto:

El toro hoy se enluta, el Parlamento
    dice que las corridas son desmanes,
    se han confundido estos catalanes,
    pues sus toros de fuego son portento.

La cosa está muy mal por el momento,
    estas leyes, políticos afanes,
    parecen hitlerianos alemanes
    poniendo veto sin conocimiento.

Digo yo, ¿la muñeca sevillana
    también la vetarán?¿Las castañuelas?
    lo veremos el día de mañana.

El toro y el capote son esquelas;
    Montilla, por la próxima semana,
    ponte a prohibir, también, las corruptelas.

Última modificación: 29 de Julio de 2010
  5. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estamos con usted doña Capasa, eso se llama discriminación racial.

elPrior

6. Presence

Presence Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    13
    no soy de españa y no sé suficiente de la controversia como para tener opinión....pero me encanta que aquellos que la pueden tener la expresen!

Presence

7. Manganga

Manganga Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    6
    No hay corridas de toros en uruguay,pero ,estoy en contra de maltratar los animales,no tengo derecho a opinar de la ley,en uruguay se maltratan los animales en las llamadas(criollas )y no estoy de acuerdo
    el poema esta muy bueno y actual un abrazo (diego9

8. PITEIRA

PITEIRA Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Querida Carmen:
    Vaya por delante que no soy partidario de prohibiciones. De todos modos no sé de donde sacas que la decisión de prohibir las corridas de toros sea para diferenciarse de España...En Canarias hace ya casi diez años que se prohibieron. ¿También allí fue por ese motivo? Creo que se sacan las cosas de quicio y se miden de forma diferente al hablar de Cataluña. Como ves, empleo la letra "ñ" al escribir en castellano, pero en catalán, no es que se haya quitado como dices en tus versos, es que nunca existió, como tampoco existe en otras lenguas también procedentes del latín. Lo que sí creo es que la desinformación interesada de ciertos sectores políticos funciona muy bien y causa animadversión y recelo contra cualquier cosa que provenga de Cataluña.
    En cuanto a tu visita a un museo de sabadell, no sé que tipo de museo sería y puede que tengas razón en ese caso; pero estarás conmigo en que no es así en la mayoría de los casos. Aquí se habla con todo el mundo tanto en catalán como en castellano. No hay ningún problema. Una vez, unos señores que habían viajado desde galicia, al salir del tren me preguntaron con su dulce acento, temerosos y muy preocupados: "Sr. sabe Ud. si tendremos problemas para hacernos entender, es que no sabemos catalán, sólo podemas hablar en castellano". Me asombré primero y luego me dediqué a tranquilizar a aquellas sencillas personas que agradecieron con un gesto de alivio mis explicaciones.
    Y en cuanto a la llamada Fiesta Nacional, tengo que decir que no soy partidario, pero respeto todas las decisiones y como ya dije al principio no soy partidario tampoco de prohibiciones, antes abogaría por otros sistemas...
    Otra cosa en cuanto a los catalanistas. Catalanista es estar preocupado por todo lo que tenga que ver con lo catalán, para lo que es necesario reconocer que el catalán existe. Catalanista no es sinónimo de separatista. Yo soy catalanista porque reconozco el pueblo catalán, aunque no sea separatista...
    Pongo por delante siempre el respeto a los demás y a sus creencias y opiniones, no me molesto, antes al contrario me gusta conocer esos puntos de vista diferentes a los mios para poder discutirlos.
    La ley en contra de la celebración de corridas de toros se arueba ahora en Cataluña y se dice que los motivos son catalanístas, se aprobó antes en otra comunidad y los motivos serían otros. La polémica catalanista está servida , cuando la única polémica a la que debería dar lugar es a la discusión de si es acertada o no la elavoración de esa ley.

El idioma es de lo más hermoso que tiene un pueblo y debe conservarlo y cuidarlo.
    El castellano, como el catalán, es un idioma que hay que acariciar suavemente y tratarlo con mucho mimo. No desprecies a ninguno de ellos, porque cada uno de ellos encierra una forma de pensar y una manera de decir característica que no debe menospreciarse.

Un beso, Carmen.
    Tuyo
    Xosé.

9. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    Este soneto, amigo David, es un ejemplo de desinformación espléndido, además de insultante. Aquí, y perdonarás mi franqueza, estás comparando la decisión de un parlamento democrático con los dictadores fascitas alemanes de aquella triste época.
    Además pareces tener una percepción de esta decisión democrática como decisión antiespañolista. Hablas de si después se prohibirán las muñecas sevillanas, las castañuelas, las mantillas...No te das cuenta que estás haciendo un juicio de valor infundado y si muy subjetivo. Hablas con desprecio del pueblo catalán y eso me duele. Yo repeto todas las opiniones, pero no acepto las mentiras. Corruptelas hay, efectivamente, en Cataluña como en otros lugares. Tristemente Cataluña tampoco se salva de corruptos. Pero no trates de corruptos a los catalanes, por favor.
    Un saludo.
    Xosé.

10. PITEIRA

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    248
    No sé de qué discriminación racial habla, Corporación. Creo que se debería Ud. estender un poco más para que podamos entenderle sino no haga acusaciones que no pueda probar. Es muy grave acusar de eso a alguien sin tener la información suficiente y si la tiene sin ofrecerla. Informenos, Corporación, se lo agradeceremos todos.
    Un saludo.
    Xosé.

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Xosé, te agradezco que hayas escrito todo lo que a mí se me quedó en el tintero,y no quería extenderme demasiado, pero es que Carmen me tocó un tema que, como a tí, me duele.
    Sólo quería añadir algo más, que comparto contigo: NO ESTOY A FAVOR DE LAS PROHIBICIONES, SIEMPRE HAY QUE TRATAR DE ENCONTRAR OTROS MÉTODOS.
    bESITOS,Estrella.

12. SMILEATER

SMILEATER Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168

Esperemos que la sensatez
    se expanda por otros lados.

UN gusto pasar a leer.

__________________________________________________ LEO

13. Capasa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    Querido amigo, llevas razón en muchas cosas, yo he estado en Cataluña y son gente encantadora la mayoria, jamás tuve problemas, incluso pienso que en España debiamos de saber hablar todas nuestras lenguas, me siento muy orgullosa de la riqueza lengüistica de mi país, así como de toda su cultura. Lo de Canarias poco tuvieon que prohibir pues era una cosa que no estaba arraigada. Pero creo que esto esta muy politizados y lo encubren bajo la apariencia de que es, por los animales y si fuese por el matrato de los animales, ayer mismo se celebro el toro embolao en unos de los pueblos de Cataluña y eso si que es una barbaridad ,jamas lo he visto bien, ni en cataluña ni en ningun otro sitio, soy muy amante de los animales Las corridas de toros forman parte de nuestra cultura, quizás desde fuera esto sea polémico pero no se puede negar lo evidente. Cataluña siempre fue en cabeza en cultura y de la democracía y ahora se esta encerrando en si misma, es algo que no puedo entender y siempre admire al pueblo catalan por ello. Andalucía su idosincracia esta formada por su asimilación de todas las culturas que estuvieron, si esas culturas no huviesen estado y dejado su impronta nosotros seriamos otra cosa, no seriamos Andalucía.
    Pero el toro y esto no es demagogia, es una realidad, se extiguiría si las corridas de toro no se celebraran, es muy costoso mantener un toro bravo, en Andalucía hay muchas ganaderia tienen un ecosistema propio donde viven, ¿crees que eso no se deterioraría? y cuantos puestos de trabajo se quitarían son más de trecientos años de tradición hay muchas profesiones detras del mundo del toreo desde las gentes del campo, hasta sastres, bordadoras, carpintero, musicos y un largo ectra.
    Y yo si veo el arte en una buena corrida es como un hermoso cuadro o una buena poesía, es la fuerza y la inteligencia en un mano a mano, un buen natural , una manoletina, la elegancia del torero con su traje de luce, parece un bailarin clasico, la bravura del toro su explendido cuerpo, su fiereza, su fuerza, es una estampa increible, si quereis llamadme retrograda pero es lo que siento y así lo expreso, quizas no toque el tema con el rigor que debiera, lo hice en plan de chanza y lo puse en humor
    no quiero herir a nadien y menos a mis amigos pero la palabra prohibir me da escalofrio, el que este de acuerdo que vaya y el que no que se vaya a escuchar la musica o al museo.
    Que me perdonen Los Catalanes en general, pero sigo pensando que es algo`politico y nada más.
    Yo soy dueña y responsable de mis palabras esten bien expresadoa o no Carmen

Última modificación: 31 de Julio de 2010
  14. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No veas la que has "liao" con el poemita,jeje. No sufras, Carmen, que te queremos igual, al menos yo, aunque no comparta contigo la aficción taurina. Pero en una cosa sí estoy de acuerdo, prohibir no es el camino a nada cuando estamos en una sociedad democrática. Al que no le guste, que no vaya...tan sólo hay un pequeño problema, igual que con lo de los visones, uno no puede ponerse una venda en los ojos por interés, del tipo que sea...si hay maltrato o sufrimiento... algo se debe hacer ¿no?
    Ésto tiene miga pá rato, vamos a tomárnoslo con buen rollo, un besazo, guapa.

15. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Respecto a lo que dice PITEIRA de mi soneto:

Sobre la desinformación, sólo he querido hacer un soneto y sin insultar a nadie. Cataluña es un pueblo, no tengo nada en contra, tengo en contra las prohibiciones, porque las prohiiciones si que son del fascismo, no de una democracia. Me parece que esta Ley es una tontería, yo no sé que pensarán en la UE cuando oigan que en España los políticos se complican con leyes como la del Aborto o la de los Toros, esta última en Cataluña. Mi opinión es que se dediquen a la economía, según creo que no es la que mejor va por Europa, pero no estoy seguro...
    No he querido insultar a nadie, si ha sido así, perdón por ello.
    Apoyo a Estrela, tomemos este asunto con calma

Comparte esta página