1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De profundidades y peligros

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Hada, 5 de Julio de 2010. Respuestas: 42 | Visitas: 1896

1. Hada

Hada Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    De profundidades y peligros

Imagen

No es mi culpa que el tiempo
    haya llenado de goteras
    la palabra ineludible,
    que abrir la boca
    sea un acto de nada.

El mundo está en otra parte.

En las entrañas del vértigo.

El mundo, mi mundo,
    esa bestia inútil,
    está en un lugar oscuro,
    de costumbres y rutinas,

de húmedos despojos de sentido

[COLOR=purple]en las alcantarillas,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=purple]en las sorpresivas esquinas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple] [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]construyendo, destruyendo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]y mientras tanto,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]la que era,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]la niña de amor absoluto[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]y escasa memoria,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]anota profecías[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]en los márgenes del mar.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]Dejé que ardieran mis amantes[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]y abandoné sus cenizas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]en una casa de brazos rotos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]y monólogos vacíos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]emigré a la costa,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]al filo de mis costillas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]porque dicen que de ahí[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]nacen cosas nuevas,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]pero sigo siendo un anexo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]una maraña desconocida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]que habla con su reflejo inestable[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]en el vaivén que acaricia la arena.[/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]Te conozco, hace muchos años –demasiados- todo lo que era mío quedó entre tus líneas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]Y es su culpa que seamos dos planetas derruidos,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]un bosque al filo de la tormenta,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]ese ruido constante e histérico[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]que es la conciencia de los finales[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]y apenas hoy nos roza[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]con su eco [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]de convicciones disfrazadas.[/COLOR][/SIZE]
    [INDENT][I][FONT=Arial Narrow][SIZE=3][COLOR=purple]Definirse es como recordar todos los caminos de una ciudad extranjera que conoció nuestros pies. Es un falso recuerdo, casi un sueño, la neblina insidiosa que pone en duda nuestra permanencia.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Arial Narrow]
    [/font][/INDENT][FONT=Arial Narrow][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. Francisco Iván Pazualdo

Francisco Iván Pazualdo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    727
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Que grandes metaforas que hermoso tema planteas pero aun mas que hermoso verte de nuevo! Te considero mi amiga y que alegria saberte aqui y bueno poderte comentar obra tan bella como la que has escrito!! Te admiro como poetisa pero tambien como amiga!! Te quiero mucho porsupuesto! Muchos besos y estare pendiente de tu poesia!! te felicito por tan gran poema!! Saludos miles!![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Hermosa manera de hacer poesía, un placer leerte, poeta.

Saludos.

4. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    A mi también me alegra muchísimo estar de nuevo con ustedes, extrañaba la amistad, extrañaba poder leerlos y comentarlos. Te agradezco mucho que pases por acá :). Te quiero!!
    Besos!!

5. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias Cipres, es un gusto contar con tu presencia.
    Un abrazo!

6. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Hola Ana, un verdadero gusto, despertar y leer tus letras, y dejarse ir en esa corriente de universos y estrellas y miradas. Escuchar tú música, irrepetible como lo es la música que cada artista compone en su alma. Esos soles ascendiendo y lloviendo luego...
    El poema no lo has fechado, jajaja, y de fechas y páginas, el escritor se hace.
    Benditas resurecciones poéticas, y el tiempo siempre es el tiempo preciso y exacto para reinventar vuelos, los humanos siempre no estamos reconstruyendo, lamiendo las heridas, siempre recordando amores, siempre-nunca curiosos de la mirada del destino y las esquinas y unos nuevos ojos que muy seguro vendran a sembrar los sueños y las ondas sanguíneas a nuestro corazón...

Las imágenes de tu poema son muy bellas.

...Dejé que ardieran mis amantes
    y abandoné sus cenizas
    en una casa de brazos rotos
    y monólogos vacíos,...

...El mundo, mi mundo,
    esa bestia inútil,
    está en un lugar oscuro,
    de costumbres y rutinas,
    ...

El mundo, mi mundo, esa imagen wow señorita que te tomas...te invito, ahmmm , sí chocolate mexicano jajaja con leche claro...

Oye hada, bienvenida, felicidades por estas letras publicadas, otras! otras! Ostras y sirenitos jajaja!...Bueno ya sabe que se le quiere mi estimada (ja!)...

Y bueno, supermegaarchirequecontrahipergustazo verte y leerte.

Una flor Anita... muchos abrazos.

Post data hube de editar (hube viste que legante) jajaja para decirte (muero si no lo hago) que ese vaso en el avatar quedo preciso, justo y delinia un armonico universo visual, jaja que contenia el vaso (es uno d elos mil misterios que deberas despejar)... jajaja... sorry ya sabes bipolar que soy...
    ;) Ahora si me piro...

Última modificación: 6 de Julio de 2010
  7. ONICE

ONICE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    14 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    235
    Género:
    Mujer
    Y yo no podia tampoco faltar para darte la bienvenida.... te encontré por sorpresa y me ha alegrado mucho... ya se echaba de menos tu estilo, tu manera de plasmar que siempre me gustó. siempre tan existencial, con tu misticismo propio que se palpa en tus letras.... le has dado mucha vida a este poema, a pesar de su melancolismo.. una reflexión interna con muchos matices, recorrido desde esa adolescencia hasta hoy, reflejada ahora con la seguridad de la experiencia...
    Te mando un fuerte abrazo. Me alegra mucho que estes de nuevo aqui.
    akdsjadfkjfajsfajsfasjfasfjasfjieedfj
    besos.

8. Leónidas de Rosario

Leónidas de Rosario Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    138
    Tu calidad se mide en imágenes y emoción, adorable es leerte, hasta diría uno aprende.
    Y queda mucho por recorrer.
    Que placer ver de nuevo tus versos desatados...

9. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Fecha del poema: Mayo/2010, es el último que escribí...después me dediqué a escribir un montón de cosas sin sentido, así que supongo que esta era la mejor opción :)
    Te diré que no me tomo nada, bueno, sí, vivo tomando mate, pero eso es de conocimiento público, y lo más importante es que es de uso legal jajaja. El vaso de la foto tiene Gancia, también legal y delicioso debo agregar je!
    Ya te dije que estoy contenta de estar de regreso, quizás logre ser más constante y darme más tiempo para escribir, no es algo que quiera abandonar la verdad, así que quien sabe, en una de esas publico más seguido :)
    Gracias por la buena vibra y por estar presente.
    Un abrazo grande, estimado.

Ja!

10. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    lakjfslajfslkjalkfsjoiaewljfalskjf
    Bonitaaaa!! Que lindo verte otra vez!! Yo también te echaba de menos.
    Te agradezco mucho tus bellas palabras y tu presencia en este poemita. :)
    Un abrazo y un beso gigantes!!

11. TAVOAM

TAVOAM Poeta veterano

Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    164
    La costumbre rutinaria a lo largo de los años va oxidando hasta las lluvias más bellas, todo lo que antes nos asombraba ahora nos aburre; y el amor siente las consecuencias enfermando de monotonía.
    Ojalá todos tuviéramos la inteligencia de encontrar nevos caminos, nuevas formas, nuevas risas con la misma persona de hace tantos años.
    Un hermoso poema, bien llevado y con originalidad en las metáforas.
    Abrazos.

12. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    se me hacía familiar tu seudónimo... y haciendo memoria ya recuerdo otros versos tuyos...

éste poema es espléndido para reaparecer con gloria ante tus lectores, me ha encantado

un abrazo transandino

Ramiro

13. Angel Virgilio

Angel Virgilio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    51
    ¡Qué alegría querida Anita! Que placer encontrarte de nuevo por aquí. Te diré que aunque no te dejo comentarios en tu blog soy un fanático de el y siempre te he leído, de hecho te tengo en link con el mío.
    Perdona que no pase a comentar el poema que como siempre esta hermosísimo, propio de ti, pues la alegría de verte me impulso a saludarte primero. Abrazos sinceros y te seguiré leyendo.

14. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias!!
    A mi me da gusto que andés por acá después de tanto tiempo de ausencia es grato encontrarse con caras conocidas y amigas. :)
    Un abrazo grande!

15. KiRa

KiRa Invitado

a- sos profunda!!! tus romances son profundos, tus letras mas que profundas pueden a uno atrapar en un agujero sin salida emocional jeje...
    b- sos peligrosa!!! motivos: varios... igual, sos mas dulce que peligrosa :D
    c- no te acepto la amistad, porque soy malo y tonto jaja, no tengo amigos :D
    d- cuanto paso?? mas de 1 año?? jooo, las idas y vueltas de la vida... extrañaba comentarte acá...
    e-obvio que mi firma es preciosa, si me la hiciste vos, hace mil años jejeje
    f- me canseeeeeeeee, besos de anis a anis!!!

16. ROSA

ROSA Invitado

Un poema escrito con nostalgias, espero, que esa neblina se aclare y vuelvas a esribir cosas bellas.Me agrada verte "HADA" sinceramente,UN ABRAZO

17. ""**Aer_ Poétae**""

""**Aer_ Poétae**"" Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    orale.. un gustó leerte.. soy nuevecito....jaja

ya habrá más tiempo para hacerlo----

excelentes tus parrafos...(sin palabras)

paz

18. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias por tan bello comentario Tavo y por tu presencia en estos versos.
    Supongo que es difícil encontrar nuevos caminos, pero no es imposible, finalmente el amor se sostiene en gran parte de la sorpresa y de los detalles, entre otras cosas.
    Un abrazo!

19. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias Ramiro, me alegra que te haya gustado el poema y también poder reencontrarte en este espacio.
    Te dejo un abrazo grande!

20. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Ya te voy a agregar también a mi blog que creo que no te tengo, que lindo que hayas seguido visitándome en estos tiempo, me alegra mucho saberlo.
    Gracias por los saludos, la lectura y la presencia :)
    Un besote!

21. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    a) Jejeje menos romance en mi vida últimamente, re triste jaja. Pero menos mal que todavía se lee un poco en los poemas :p
    b) No soy peligrosa, igual, cualquier peligrosidad se puede rematar con helado, me das helado y soy un pan de dios jajaja.
    c) Mala persona, aceptame!!
    d) Si, creo que un poco más de un año, ya no me acuerdo bien, pero extrañaba estos rincones de la vida.
    e) Shi :)
    f) Sos un vago!! Tenías que llegar a la z...
    g) Te quiero lindis, gracias por pasar :) Besis!

22. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias Amiga, también yo espero que se pase la tormenta pronto :)
    Saluditos!

23. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Gracias Aer por tu lectura, aprovecho para darte la bienvenida a mundo poesía :)
    ¡Saluditos!

[QUOTE=""**Aer_ Poétae**"";2875053]orale.. un gustó leerte.. soy nuevecito....jaja

ya habrá más tiempo para hacerlo----

excelentes tus parrafos...(sin palabras)

paz[/QUOTE]

24. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

Siempre tu bella cadencia, esa honestidad de reflexión y la constante indagación interna en tus poemas, querida Ana,
    de la que rescato que te hayas considerado esa niña de amor absoluto que estoy seguro no ha muerto sino que ha mejorado,
    con el lustre de la experiencia, el fruto de ese retiro renovador y esa indagación personal que tan bien expresas;
    ya despejarás tus neblinas sin necesidad de pisar ciudades,
    tienes en mi un admirador y un amigo, para lo que mandes;
    bienvenida y un abrazo, querida Hada,
    Eduardo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.035
    Género:
    Mujer
    Muy profundo poema Hada, bello con cierta tristeza y melancolía que hace destruir ese que fue en su momento un gran encuentro y que posiblemente, seguiría sí la desidia no causara el aislamiento, me encantó un beso lleno de mucho cariño

26. Hada

Se incorporó:
    5 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    66
    Me alegra mucho seguir contando con tu amistad querido Eduardo -o quizás debiera decir, con tu padrinazgo jejeje-. Yo también creo que la niña de amor absoluto todavía anda en cada esquina haciendo de las suyas, está presente de alguna forma en cada paso. Y aunque no haya necesidad, ojalá si pueda pisar muchas ciudades para disipar mis neblinas...ya sabés lo inquieta que soy y lo mucho que me gusta viajar :)
    Muchas gracias por estar acá, quiero que sepas que aún en la ausencia siempre te recordé con mucho cariño.
    Un abrazo enorme!

27. Reptarius

Reptarius Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    UFFFFF.... Es genial caminar en la zozobra y de pronto dar con alguien que llega a las mismas preguntas, a ciertas similares conclusiones... Yo alguna vez lo expresé como "De existir la vida, debe de existir en otra parte" y acá contigo amiga, caigo en cuenta de que no andamos tan errados, pues, con un poco de locura, y un poco de transgresión, y un tanto más de salir de nosotros mismos para preguntarle al que mira, al que escribe y al que anda por nosotros, podemos sacar de nuestras nostalgias, de nuestras soledades, y de los otros que son a veces con nosotros, un poquito de reclamo, un tanto más de panorama sobre el fango y las múltiples dimensiones en las que nos movemos.

Pero bueno, no me queda más que decir que me quedo lleno y medio de complacido, y que tal vez no lo sepas pero también me llamo David, y me apellido Valdés Estrada. Genial que es volverte a tener de cerca.

28. yOnOsoyEva

yOnOsoyEva Invitado

[FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow][FONT=Arial Narrow]

La profundidad de tus versos es indiscutiblemente para degustar una y otra vez. Te leo y me da la leve sensación de estar adentrándome o aproximándome a disciplinas, y teorías...Quizás al caos y la complejidad de la permanencia humana, y su lógica borrosa…Dibujas universos que verdaderamente dan para pensar…

Un gusto leerte Hada.
    Un abrazo
    Patricia[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

29. Brujo

Brujo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    56

Definirse es poner en duda nuestra permanencia....

sos mi escribidora preferida...bah...ya lo sabés.

Besos y Hermosa esta cosa que te salió desde ese mundo nuevo.

Brujo[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

30. Rosmery Pinilla Acosta

Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.286
    Género:
    Mujer
    Antes de comentarte sòlo he de decir que me alegra mucho que estès de vuelta, aunque siempre estoy al tanto de lo que escribes, te sigo los pasos, jejeje.
    El poema aguarda mucha inestabilidad en esto de la vida y sus viscisitudes, el querer estar en tierra con pasos firmes pero a la vez tan inexactos que hasta da miedo resguardarse en la poca sombra que queda.
    Me da mucho gusto saberte de nuevo en Mundo Poesía mi damita pùrpura, te dejo muchos besos y abrazos.

Comparte esta página