1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Asesino (soneto)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por DARDO GATTI, 28 de Mayo de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 584

1. DARDO GATTI

DARDO GATTI Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    ASESINO (SONETO)

Absorto cual creyente ante el milagro,

pasmado de repente sin remedio,
    asesino sin mas por puro tedio,
    maldecido en el alma, sentir magro.

Achatado el hocico como pagro

que en el estanque mira del comedio,
    y pendiente tan solo del asedio
    no importa si al final le sabe agro.

Así la bestia hambrienta de si misma,

ignora que el comido es un hermano,
    y deglute extraviado, loco, insano,

lo que queda flotando en la marisma.

El sediento de sangre tiene un prisma
    por el cual mira y mata por su mano.

Dardo Gatti (mayo 2010)

Última modificación: 30 de Noviembre de 2014
  2. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    Precioso soneto riquísimo en imágenes. El 8º verso lo veo mal: no le_im por ta si_al fi nal le sabe agro. Y creo, que la sinalefa entre sabe y agro es imposible, además de que seguirí siendo un incorrecto endecasílabo porque no hay ni acentos en 6ª ni en 4ª.

Por lo demás de métrica lo veo bien.
    Ha sido un placer pasar por tus versos, saludos.

3. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    Hola poeta podrias ampliar tus conceptos, perdona mi ignorancia ¿que es una sinalefa imposible? por lo demas Muchas gracias

4. David Martinez Vilches

David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    132
    A lo de imposible, me refiero, a que no se puede hacer, ya que recitándola se haría muy difícil. Yo lo leo así: No-le_im-por-ta-si_al-fi-nal-le-sa-be-agro >> 12 sílabas. Yo veo que no puede haber sinalefa entre sabe y agro porque es el último acento del verso. Puedes tener más información en el Taller del Endecasílabo.

Otra cosa es que para que un verso de once sílabas sea endecasílabo correcto, un acento tiene que ir en la 4ª sílaba o en la 6ª. En este caso están en la 3ª 7ª 9ª y 11ª.

Te propongo una corrección del verso así: No importa si al final le sabe agro.
    No_im-por-ta-si_al-fi-nal-le-sa-be-a-gro. Y los acentos quedarían en 2ª 6ª 8ª y 10ª.

Esa es mi opinión, pero tampoco es que sea un erudito de esto... yo te digo cómo mejor suena.

También puede ser que como mi acento es más castellano peninsular recite ese verso con con hiato entre sabe y agro.

Saludos.

Le dejo el texto que dejó el moderador Francisco Redondo Benito en el taller del endecasílao sobre sinalefa e hiato:

5. DARDO GATTI

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
    ..me gusto tu propuesta "no importa si al final le sabe agro " está cambiado con tu ayuda, no obstante nada es imposible aun cuando si a veces muy inconveniente, tal el caso de la sinalefa al final del verso...pero... bueno a veces no concidero las normas del buen escribir a pie juntillas Un abrazo y gracias por tu intervencion.-

Comparte esta página