1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dueña y señora, Madre Tierra.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por eralda, 21 de Marzo de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 742

1. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215

Puedes explotar,
    rugir con toda tu ira,
    vomitar temor y dolor,
    estirarte, a pesar de que con ello
    mates a miles de humanos,
    puedes hacer lo que quieras:

total,
    tú eres la dueña,

total,
    no manda nadie más,

total,
    no tienes conciencia,

así que no te puedes ni arrepentir
    de tanto dolor como dejas.
    Puedes hacer lo que quieras:

total,
    dónde está ese dios

con el que todos sueñan,
    ese que podría pararte los pies
    si él quisiera,
    pero se esconde demasiado
    y nunca llega...
    así que, de momento,

tú eres la dueña.

2. hectormaxx

hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    468
    Perspectiva como culpando a la tierra y para mi es al reves,el hombre en su avaricia muchos recursos ha destruido y daña todo quitando los equilibrios que nos darian una tierra sana.Lo que sucede hoy dia es las heridas que causamos y la misma tierra se esta es curando.
    De todas maneras cada cual tiene su idea y la tuya muy respetable.

3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    una visión de ira mi querida poetisa... la impotencia nuestra ante el dolor humano, no hay que buscar culpables antes eventos naturales... las tragedias prueban la fortaleza del hombre y ahí mismo se encuentra dios... ese dios que aflora en forma potente dando y entregando solidaridad... entre los hombres mas ricos del mundo se encuentra el actual presidente de mi país... hasta ahora no se conoce que de su inmensa riqueza de miles de millones de dolares, haya donado un dólar por los damnificados de su propia tierra... ahí en mi criterio veo la destrucción del mundo...

un enorme abrazo mi querida amiga

Ramiro

4. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Dios tambien lleva nombre de mujer, Dios tambien es tierra....

un abrazo fuerte

5. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
  6. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Querido hector, gracias por estar . Existe una corriente que intenta culpabilizar al hombre de todas las catastrofes naturales, y existe otra corriente, más científica, que viene a decir que la tierra lleva toda su vida, que es muy larga, cambiando, siempre ha habido periodos en los que se enfría, desaparecen especies, evolucionan otras, como la nuestra, que recuerdo que venimos del mono, y ese mono de otro animal...... así hasta llegar al vida pluricelular, o mejor a las primeras bacterias, en en todos esos millones de siglos, la tierra ha ido cambiando, y te recuerdo que el hombre ni existía, con lo cual una llega a la conclusión de que la tierra va por libre, ella hace y deshace, lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo. Espero que te haya gustado la explicación. Besos.

7. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Gracias por estar Ramiro, no es una visión de ira este poema, es una visión de lo que a lo mejor es la realidad, que la tierra es la dueña y señora, y como no siente ni sufre, pues ella actua, se mueve, se extira.... todo ello actos naturales que han ocurrido toda la vida, y nosotros los humanos, sólo somos mínimas pulgas a su libre disposición, y si nos toca desaparecer como especie lo haremos, antes lo hicieron otros( Neandertales, Homo Antecesor, Homo Habilis, Australopithecus Afarensis...) y no pasa nada, otros vendrán detrás, pero la tierra tiene su propio lenguaje y sus propios movimientos. Besos.

8. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Querido Francisco, es un terreno peligroso mezclara tierra con dios, porque habría que definir lo que es dios, y no creo yo que sea ese señor mágico que todo lo puede, va a ser que nos tenían un poco engañados estos amos y señores de la religión, y dios pues no es nadie, ni nada. Un placer verte por mi poema. Besos.

9. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215

Estoy de acuerdo contigo, Marga, en que nosotros no cuídamos bien la tierra, pero también que se ha abusado en culpabilizar al ser humano de todos los desastres que le pasan a la tierra y que hemos destruido la capa de ozono y del cambio climático... y puede que haya mucho negocio detrás de todo eso, porque la tierra siempre ha cambiado su clima, y hace sus propios cambios, independientemente de quien la habite, y menos mal que los dinosaurios desaparecieron antes de que llegara el hombre, si no, nos culparían de eso también.
    Pero no creo que la tierra castigue a nadie, ella va a su aire y no tiene conciencia, es un planeta, no un ser humano.
    Me ha encantado verte de nuevo en mis poemas, aunque este es un poco polémico. Te quiero, guapa. Besos.

10. eralda

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
  11. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Dueña y Señora llena de vida, sus ciclos son interminables y nosotros vivimos de su aire, aunque a veces, grietas hacemos en sus manos...aunque a veces grietas hace en nuestras vidas, pero seguimos respirando en ella.
    Besos nocturnos Almu, estrellas a tí que habitas en el planeta Azul.

12. campesina

campesina Invitado

13. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Terremotos, nubes de cenizas, inundaciones, algunas provocadas por el hombre, otras ira de la Tierra y su constante transformación... y nosotros vamos sufriendo, vamos agrediéndola aún más.
    Besos mi alma gemela, te cheloooooooooo hasta la estratósfera (por las dudas)

Comparte esta página