1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ave de rapiña

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Sol de mañana, 14 de Marzo de 2010. Respuestas: 17 | Visitas: 4275

1. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

Herida yacía en el bosque, desvalida,
    fue el sembrador quién la ayudó aquel día,
    quién la alimentó grano a grano…
    quién le enseñó a volar escalando peldaño a peldaño.

Y fue alondra a su lado,
    cantando del alba al ocaso.
    Fue paloma mensajera…
    portadora de románticos recados.

Tan lozana y hermosa,
    de largo y colorido plumaje,
    con corona como tocado
    ¡Un real pavo! de caminar elegante.

Voló lejos, muy lejos…
    no supo regresar y se perdió un día,
    ¡pobrecilla! no conocía mas cobijo que sus manos,
    el tiempo la ha maltratado, el sembrador la ha olvidado.

Ya ocasionaba el hambre sus estragos…
    la luna muda se obligó aquella noche a ser su aliado,
    sin pensarlo, asaltó con osadía aquel trigal floreado.
    [FONT=Comic Sans MS]¡Así se hizo ave de rapiña! en busca de tan especial semilla. [/FONT]

[SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]Irrumpió en la penumbra con su brillo el plomo mortal,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]a la par replicaba el silencio…estruendo y lamento,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]postrada y herida el ave, ante la muerte se debatía,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]sus ojos ávidos de reflejo solo encontraron un rostro truculento. [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]

[SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]¡Era él!, ¡El sabio sembrador de vida! el dueño de la llamativa espiga,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]aquél quién le ayudara un día, quién se marchaba ya… sin volver la vista.[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]Mientras agonizaba comprendía que fue alondra y blanca paloma,[/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS]
    [SIZE=5][FONT=Comic Sans MS]que hoy su vida acabaría, sin entender porqué ya no la quería, sin saberse… ave de rapiña. [/FONT][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Marzo de 2010
  2. DAMA5

DAMA5 Exp..

Se incorporó:
    11 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[COLOR=yellowgreen]un placer leer tu poema ,Sol de mañana besos[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[CENTER][COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué poesía más dramática [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y de primera calidad![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Son magníficos tus versos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]de profunda reflexión [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y enseñanza, escritos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]con soltura [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y elegancia.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Mereces reputación, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]cinco estrellas[/I][/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I], [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]mi admiración [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y respeto.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/CENTER][FONT=Verdana][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Quizás el "sembrador" nunca amó, solamente se apiadó del "ave herida", y ya, cuando pudo volar por si misma le abrió sus puertas y dejó que se marche. Tal vez la que no aprendió a volar fue el ave.
    Buenos versos con una gran historia de trasfondo. Un gusto leerte amiga Anna.

Besos.

5. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

gracias por estar, es una alegria contar contigo, besos.

6. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    gracias guillermo por estar y por tus palabras que aliemntan mi sed, saludos.

7. Camy

Camy Invitado

Un relato completo en súbito quiebre, para finalmente comprender su realidad...Un poema de trazos lineros de bien acabadas imágenes...Te felicito y dejo todas las estrella en tu espacio...

Un abrazo

Camelia

8. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    disfrute de tu poema... tienes un gran talento, pero eso ya lo sabes jajaja..

Mi admiracion y creo ya soy fan de tus poemas.. y si no tienes Fan Club, lo inciare. ajajaja.

9. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Con la práctica nos dejará en el borde del camino a más de uno.
    Un lindo relato poético Ana,,
    bellos versos e imágenes que te atrapan hasta su conclusión final
    Abrazos y todas las estrellas posibles

10. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Buenas pinceladas Sol de la mañana.

Gracias por compartir tu versar.

Un abrazo.

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    mucha hazaña en sus letras, desoladoras, llenas de vacío, gracias por comentarme[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Esponjita

Esponjita Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Qué bellos versos plasmados en un relato increíble ha escrito estimada Poeta, un gusto leerle.

Saludos

13. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    gracias por estar, es una a legria contar contigo, besos.

14. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola , excelente, toda una historia de esa ave de rapiña con el sembrador y las semillas. Saludos y estrells
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    gracias por estar Camelia,una alegria contar contigo, abrazos.

16. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

gracias, en verdad es una alegria contar contigo, escribo para ti que alimentas mi sed.

17. Sol de mañana

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer

gracias Sergio por estar, es una alegria contar contigo, abrazos.

18. José Asunción B. B.

José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    12
    [COLOR=RoyalBlue]Un poema con un gran mensaje, con una realidad en sus líneas. Un por qué de ser por naturaleza, por amor o piedad, sin a veces saber la respuesta. Un gusto leerte amica.

Saluti di stelle.[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página