1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De menos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 27 de Febrero de 2010. Respuestas: 20 | Visitas: 1036

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    .

hay días completos de nada …
    días de gente rumiando…
    …hablando
    …....gritando
    ….........rezando…
    …
    días llenos de incertidumbre y flores que no huelen

sin embargo todo me llega en sordo
    …gesticulan…aletean vuelos en el aire con sus brazos
    …sólo mueven bocas…los miro en silencio

hay días en los que corto poemas a destajo
    con las lindes de tu sombra y te recuerdo
    …
    días que despiertan de la ridícula rutina
    con el ruido de sus noches
    …y las madrugadas con los pasos encerrados
    [COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]en el mismo tramo[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=black]pasos ahogados en el plato de la jaula de los leones[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]madrugadas que se llenan de melancolía [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]en donde la vida justifica a la tristeza y con eso basta[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]hay días que no sé[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]días completos de quizás [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]días de quién sabe[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]días de sentir gota a gota [/COLOR][/SIZE][FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]el correr de la sangre por las venas[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]días estropeados por las horas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]llenos de dudas empeñadas con las dudas [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]días del asombro de la calle apagada de tacones [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]cuando voy y vengo[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]de arcadas en silencio[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]del asombro de que no estés[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]días llenos de calles frías y alargadas lunas[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]días cubriendo medialuna con su manto noche[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]recostada en su almohada luz-nostalgia[/COLOR][/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]y la osadía de tu aroma que pasa frente a mí[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]rasgando lagrimales[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]echando fuego a los olvidos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]diciéndome al oído que sin dudas hay días y noches[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3][COLOR=black]que aunque no lo quiera[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]te echo mucho más de menos. [/COLOR][/SIZE]

[COLOR=black][FONT=Times New Roman]Due® 26.2.10[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[COLOR=white].[/COLOR]

[COLOR=white].[/COLOR]
    [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 26 de Octubre de 2010
  2. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Enamoradas pinceladas de melancolía.

Gracias por compartir tu versar Tocayo.

Un abrazo.

3. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francisco, si, hay dias así yo tambien lo he vivido, encerrada en la jaula de la nostalgia y mis zapatillas encerradas en sus cajas, sin escuchar el eco de mis tacones. Pero luego todo pasa y me levanto y sonrio y me arreglo y me voy de compras... Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Fue un día raro para ti, estudioso poeta Francisco Lechuga Mejia, según y nos lo refieres en tus versos, con calles en silencio y bocas calladas, con tacones entre tanta gente, es la rutina apagada, de un día cualquiera. Lo importante es que como buen poeta siempre ecuentras el material adecuado para tus poemas. Felicidades poeta, te saluda cordialmente. Crimolem.

5. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Días que retornan cosas como la marea... cosas que duelen como las lágrimas. Abrazos sinceros como sinceras estrellas a tu talento, amigo y poeta.

6. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Frank que melancolia hay en este escrito pero atrapas con todo lo que dices , felicitaciones y estrellas .

7. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Excelentes versos en su dia triste,con la melancolia del momento,que trasciende en la osadia de vivir de nuevo,saludos

8. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Querido Francisco, esa forma tan tuya de narrar las cosas nos llena el corazón de nostalgia, así vamos por la vida acumulando días de mil sabores, recordándolos y a veces, dejándolos en letras.

Me ha gustado mucho tu poema, tiene una melancolía bellísima, te mando un gran abrazo :)

9. eralda

eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    215
    Cierto que hay días en los que el echar de menos se multiplica. Qué bien lo has escrito , maestro. Besos.

10. La honda melancolía de este poema me llegó muy adentro. Especialmente cuando te refieres al muro de indiferencia que se crea entre los objetos sensibles y nuestros sentidos cuando estamos añorando la presencia de alguien y entonces parece que los días son anodinos y las noches insoportables.

11. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias tocayo un abrazo fuerte

12. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

¡Hay días! y muchos dias como los que dibujas en tus versos...y casi siempre y cuando echamos de menos nuestro amor y....hay otros días, dia bonitos, como cuando leemos unos versos como los tuyos...Me encantó leer tu poema, magnifico y como dicen por ahi....me llegó...Misestrellas y mis abrazo querido Francisco.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

13. el_cracken

el_cracken Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    De verdad que hay dias así, tan dias,
    Gracias por esos versos, amigo poeta

14. emuletero

emuletero Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.240
    Hay muchos días así, Paco,
    que en recuerdos llegan a ser pura melancolía
    Y en tus poemas....pura maravilla

Un fuerte abrazo cruzando el charco Grande

15. Días recurrentes en que se pierde la noción del tiempo, donde se deambula sordo, invidente, a paso lento levitando entre las multitudes y no se sabe más que de el "nada" que se tiene, excelentes versos, poema que trasmite esa tristeza que dibujan tus letras, siempre es un placer leerte
    (Duele kerido amigo, sentir tanta tristeza en tus versos, espero sea la mayor parte letras)
    Kikos y abrazos apretaditos
    :::hug:::

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    si creo que a todo mundo le sucede alguna vez...

un abarzo fuerte

17. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    Hay días donde se extraña y otros donde se extraña mucho más. Vivir en esa eterna melancolía, en altas y bajas pero siempre en ella. Muy real poeta, muy real.
    Tu admirada fluidez otra vez sella la nostalgia.

Afectos, poeta Francisco.

18. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Estimado amigo,
    este es de los poemas que nos identifica sobremanera.
    Nos gusta mucho la forma gráfica en que los abordas.
    Creo que nos conoces lo suficiente para saber que estamos cerca de ti.

elPrior

19. Liz Barrio

Liz Barrio Invitado

El color, aroma, sabor, textura, sentido de tus versos es infinito; es arte en pleno, hondo llegan. Gracias por escribir de este modo.
    Besos Chato y las estrellas eternas,:::hug:::

20. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta sin duda hasta la rutina es alimento para las letras, un abrazo fuerte

21. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta, un abrazo fuerte

Comparte esta página