1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El ritmo del sabor (dueto con Angeldelrosal)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Arlequin_Kabuki, 11 de Febrero de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 785

1. Arlequin_Kabuki

Arlequin_Kabuki Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    El ritmo del sabor

Son, sazón, sensación, un trozo de cebolla para darle dulzor, dos pasos a la izquierda y uno atrás, sacudiendo los hombros y caderas cual explosión, así es el ritmo del sabor. Es imperdonable para mí no seguir el compás mientras pico cada uno de los ingredientes. En tanto la música suena hace bailar a los cuchillos y vibrar a la vajilla, al tiempo que mis manos van cortando y puliendo, lo que pronto morirá en tu paladar.
    Te veo venir... Te dejas llevar por la música, por los colores de la comida, los aromas de las especias. Llegas a mí, envuelta en melodías de sabores. Mueves tu cuerpo al son de los tambores, mientras dejas caer el pimentón sobre la candente y tentadora salsa que hierve.
    [COLOR=darkred]Busco con los ojos cerrados bit adecuado que marca el trascender de este aroma. Al mismo tiempo que mi olfato marca el ritmo, se entremezclan en la sartén la mantequilla, los ajíes, los tomates, el ajo, el pimentón y los exóticos condimentos de la pasión. [/COLOR]
    [I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Al soltar sus olores la comida, también la música se hace poesía, y en esta fragancia envolvente de latino bailar, en este combinar lo dulce con la sal, bailamos en letras deliciosas que hasta el paladar puede disfrutar. Y así, los placenteros aromas se impregnan en nuestros cuerpos y nos invitan a gozar con swing. Nos obligan a echar al fuego los ingredientes que sugiere la imaginación. [/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Lo siento, lo hueles, las texturas de los frutos se sienten en la piel. Nos dejamos llevar envueltos, en tanto culminamos la exultante receta imaginaria que se hace realidad.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font]
    [I][SIZE=5][COLOR=darkred][I][FONT=Comic Sans MS]Cada partícula de la preparación, cada uno de sus átomos suspendidos, se van conglomerando en el brillo de la piel sudada por el calor del fogón y de la danza. Porque en este rítmico ritual de movimiento bailamos solos y a la vez juntos, porque al bailar de a dos, te fusionas como la comida, que es más que una suma de condimentos[/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Comic Sans MS].[/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/COLOR][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/I][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]En cada aliento, en cada compartido movimiento, en cada probar el gusto, en cada beso con sabor a comida, se conjuran la poesía y la música, se palpan los versos más enamorados, se escribe en conjunto. Porque evocamos, no describimos lo que el paladar palpa.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]A fuego lento, los sabores integrados, entrelazados tal como nuestras miradas, finalmente están listos. Para sorprender gustosamente a los sentidos, el detalle estético del plato. Voy dibujando cada trazo, dejándome llevar, guardando el centro para la pasta al dente, como tus labios, y luego, la sabrosa salsa, coronando...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Va convirtiéndose esta rumba para los sentidos y el estómago en nuestra ofrenda a la tierra, al cielo, al sol. La mesa nos espera presurosa para servirse como lecho mortal de la preparación. Esta ofrenda a su vez, te la dedico, mientras se funden en tu boca cálida las impregnantes partes de la hechizante porción.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Nuestros ojos se cruzan, se recitan al oído, se cantan al regocijarse en este encuentro. Disfrutando este plato sugerente, nos presenciamos, nos exultamos.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS]
    [I][SIZE=5][I][FONT=Comic Sans MS][COLOR=darkred]Y así, al ritmo del latido y de la canción, de la rumba y del tambor del corazón, va cada boca degustando en cada movimiento acompasado un poema, una fusión de versos, de miradas, de sones... de almas.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/SIZE][FONT=Comic Sans MS][/font][/I][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Febrero de 2010
  2. AngelDelRosal

AngelDelRosal Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    70
    Género:
    Mujer
    Arlequin_Kabuki: un placer realizar este dueto con vos. Aprovechamos nuestras potencialidades. Saludos y éxitos compañero!!

3. EPICTETO

EPICTETO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Estenso popurrí de sensaciones...me agarro habmbre y ganas de bailar al son de tu poema....no habrá una porción para mí?

4. Marie Renoir

Marie Renoir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]
    Wooooooooooooooooooooow que bien se acoplaron, les quedo muy bien. Bueno de verdad me sorprendieron, les quedo de maravilla. Y sabes una cosa? Yo quiero unirme a disfrutar de lo que ustedes cocinaron. En realidad que suena delicioso. Gracias por compartirlo. Un beso y un abrazo. Felicitaciones. Marie[/font][/font][/font][/font]

5. EPIC

EPIC Invitado

es muy bueno, se mezcla el idioma, anglosajismos( perdon sí no se escribe así) una representación buenas y metafóricas líneas, muy buen manejo de los sinónimos, quizá disminuir algunas rimas porque eso quita el perfil de prosa poética.

Perdona mi opinión si te ofendé o yo me equibocó.

6. ROSA

ROSA Invitado

7. TRITON

TRITON Invitado

Uy que forma de fundir elementos y de dar sensaciones en muchas metáforas. Un gusto leerte

Comparte esta página