1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Del mar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Estrella Cabrera, 23 de Septiembre de 2009. Respuestas: 47 | Visitas: 2457

1. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Yo que nací en tierra seca
    nada recuerdo de allí
    pues de niña me llevaron
    junto al mar, donde crecí.

Allá en el lugar
    que me vió nacer
    no hay orillas ni olas
    que rompan la arena,
    allí no está el mar
    que me vió crecer.

Yo me crié entre las rocas
    y en las mojadas orillas,
    si mi patio fué la playa,
    mi pupitre, las barquillas.

Mis pies descalzos,
    [I]la piel morena,[/I]
    [B][I]andaba en la arena[/I][/B]
    [COLOR=navy][B][I]hasta el espigón.[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=navy][B][I]Salitre en mi pelo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de las gaviotas,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]soñaba su vuelo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]cegándome el sol.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]De mi niñez,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]entre dos playas,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]pequeñas barcas[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]y oscuras algas[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]guardo el sabor[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de la sal del agua.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]Y el color del cielo[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]lo guardo en mis ojos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]con mezclados tonos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de azules veranos[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de verdes de agua [/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]y grises inviernos.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]Año tras año[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]el mar ví, creciendo...[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de él fuí guardando[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]su sabor salado[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]y es el más dulce[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]de mis recuerdos. [/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]

[CENTER][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=navy][B][I]* * *[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Marzo de 2011
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amiga, me encanto tu poema. Muy bien escrito, con imagenes muy claras y bonitas.
    Y ese mar que nos da tantas sensaciones y nos llena de vida a todos los que vivimos cerca de el.
    Te mando un beso grande y te felicito.

3. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Hola Adrián: soy Estrella, gracias por tus palabras. Ahora ya no vivo en aquél pueblecito de la playa pero sigo estando cerca del mar porque lo necesito. Forma parte de mí y es cierto, crecí con él. Un beso, voy a ver alguno de tus escritos, es que...sabes...soy nueva en este portal.Un beso grande. Estrella,(tatuadora)

4. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Ah! Me olvidaba...me encantó tu frase acerca de la verdad. Ahí vá otra sobre lo mismo: "Puede que la verdad más dura, abra una herida, pero, cuando se cura...prevalece y perdura, de por vida".
    Esta frase forma parte de uno de mis poemas titulado "La Humana Hipocresía". Chao!Besos.

5. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Otra vez por aca Estrella, solo para decirte que si tienes alguna duda o inquietud que tenga que ver con el portal. Estoy a tu entera disposicion, considerame como tu primer amigo.
    Te mando un beso grande y espero seguir leyendo tus poemas.

6. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Tatuadora.

Gracias por compartirlas.

7. NOSTALGIA

NOSTALGIA Ser Nostálgico y triste

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    177

Nostálgicos versos que plasman un hermoso recuerdo de ese mar que te vio crecer. Un placer leerte.
    Estrellas y besos

8. Gabral Goth

Gabral Goth Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    53
    Un escrito cargado de melancolía
    con buenas imágenes
    saludos cordiales

9. Vevero

Vevero Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    243
    Esos recuerdos de la niñez siempre se quedan grabados en nosotros y logran, en algunos casos, como este, aflorar de una forma mágica, porque ni la nostalgia de tu añorar puedo empañar las imágenes con que iluminaste cada una de tus palabras y tu sentir.
    Besos

10. Capasa

Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.850
    Género:
    Mujer
    hola amiga precioso poema, mis estrellitas por esa sensibilidad que tanto me agrada un saludo carmen

11. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Hola Carmen,te mando un cariñoso abrazo, contenta de que te agrade esta añoranza mía de la infancia:el mar.:::hug::: Esttrella.

12. Mar

Mar Invitado

Estrella que bonitas imágenes nos regalas, haciéndonos partícipe de tus recuerdos, tus dulces recuerdos. Como nos inspira siempre el mar, y más cuando se ha vivido tan cerca. Muy hermoso poema. Gracias por compartirlo, amiga. Un abrazo grande.

13. elpaisdenuncajamas77

elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    203
    Bellos versos ke recuerdan ese mar ke te vio crecer.... un beso estrella y felicitaciones

14. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Te juro que si volviera ahora a vivir en aquella casa desde donde se veía la playa,las rocas,el agua...mandaría la tele a tomar por saco,no me haría falta. Abrazos,colega.

15. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    me ha encantado amiga, felicidades

un abrazo fuerte

16. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Me encanta que te encante, es un verdadero placer compartir versos como éstos, que significan tanto para mí. Un beso, Estrella.

17. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    buen poema poeta............también em hace recordar a mi niñez y juventud...........jugando al clavo en la arena dorada y pensando que el mundo terminaba en la línea del horizonte. Un saludo.

18. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¿Sabes a qué jugaba yo con mis hermanas y mis amiguetes? Contábamos todas las rocas,y con los ojos vendados andábamos sobre ellas desde la arena hasta la punta del espigón, donde rompían las olas grandes.

19. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Ay Estrella,has movido mi interior con esas preciosas imágines que presentas,la nostalgía protagonista,pareces un pintor y tu paleta son las palabras.Enhorabuena mi amiga Estrella,por este precioso poema,que cualquier persona que añore el mar,hará suyo.Mis besos y estrellas para otra Estrella.

20. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Es que soy pintor (pintora), y eso que dices me ha llegado al alma, sin duda tienes un don especial para leer poesía (escribirla también por supuesto).Pero hay quien lee y no siente lo que hay escrito...tú sí.
    P.D. Lo mismo que escribo me dá por pintar...en mi casa todo está pintado por mí,hasta la tapa del W.C. Besazos.

21. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

precioso poema tatuadora..un verdadero placer conocer tu poesía para la que dejo estrellas y a miles y besos con admiración para ti.

22. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Lo mismo que Flor de Agosto, la nostalgia es un arma perfecta para crear lindos poemas. Lo digo porque acabo de leer su "San Juan", ya ves, el poeta ,lo bonito que sabe plasmar con palabras algo que conlleva tristeza como es la añoranza.¿Será porque es una añoranza hermosa, un recuerdo feliz? Será. Un besazo, Estrella.

23. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Wow…Tatuadora, me ha saltado una lagrimita con tu poema. Yo también crecí junto al mar. Y la vida me ha llevado lejos de ese mar que me vio crecer. La sal, el sol, la arena, son mi pasión, me escapo cuando puedo y no es a menudo amiga. Tengo hasta una pecera de agua salada para recordar, mi niñez salada, ¡tan adorada!
    Continua escribiendo, disfruto de tu gama de pensamientos en tus versos…comedia, tragedia…recuerdos. Súper chévere, como decimos en la isla del encanto.

me encantaria si comentases en este poema...un poco triste, pero salio del alma...
    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/248414-mar-y-sol-2.html

Besos..mu@!!!:::hug:::

24. faith_csi

faith_csi Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    muy lindo.. puedo sentir el aroma del mar resurgiendo en la nostalgia... saludos

25. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias,Pilar...la admiración la interpreto como que mi poema te ha hecho sentir algo,no me gusta la palabra admiración, llámame modesta...pero es que no estoy acostumbrada a que me digan cosas así.Yo admiro a las personas que saben leer un poema y te hacen saber lo que le ha hecho sentir,con eso me basta. Un besazo, Estrella.

26. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Confieso que sólo había leido tus poemas cómicos,
    (que por cierto te salen muy bien) pero que no
    son mi especialidad.
    Ahora encuentro un poema como romance, con buen ritmo,
    y con una bella historia de tu niñez, junto al mar.
    Así es un gusto navegar por el mar de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

27. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Eres muy amable, gracias por tus palabras, ya ves que no sólo estoy por el cachondeo, de hecho, ésto de la poesía cómica es más reciente que mis otros poemas.Aquí en el Portal, al publicar en el foro mis locuras siento gran satisfacción al comprobar que la gente se ríe un rato y de eso se trata. Un abrazo,Estrella.

28. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    168
    Preciosos recuerdos de tu niñez, bellamente ilustrados.

Un abrazo.

29. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer

Gracias Lluvia por leerme.Es fácil escribir cuando se trata del mar.

30. Estrella Cabrera

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No había leído tus palabras acerca de este poema, Vero, era el principio de nuestra amistad,¿te das cuenta? Todo empezó con el mar...Besitos, Estrella.

Comparte esta página