1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cantao de isla Caribeña

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Flor de agosto, 19 de Septiembre de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 426

1. Flor de agosto

Flor de agosto Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Sendero verde y frondoso

lomas, colinas, y prados

son los paisajes que veo

por las ventanas del llano

Olas, arena y sol

se arriman cuando aparezco

en las orillas de mi tierra

islita de aires frescos

Una fiesta de verduras

se forma de monte adentro

mofongo, asopao, y caldo

y el amor es condimento

En la plaza se reúnen

todos aquellos viejos

que alguna vez fueron niños

y ahora hablan de recuerdos

Me huele a café tostao

a hierba húmeda de campo,

[SIZE=3]las vacas y los caballos[/SIZE]

[FONT=Times New Roman][SIZE=3]mastican sin importarnos[/SIZE][/FONT]​

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Brisas de mar caribe [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que se respiran con pasión[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]le dan al pueblo sazón [/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]liberando sus ardores[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]Salsa, plena y bolero[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]es sabor de mis danzones[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]en una isla que es patria[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]del amor de mis amores[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=3]¡Cantao de isla Caribeña[/SIZE][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]desde pequeño se impregna [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Español, Africano, Taino [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][SIZE=3][FONT=Times New Roman]mezcla de raza puertorriqueña! [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. luciadeserrat

luciadeserrat ¡LIBERTAD!Me llaman libertad

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    117
    Delicioso el ritmo que le impones a estos octosílabos bien rimados.
    Un mejestuoso paisaje pasa frente a mi vista durante la lectura
    y el sabroso calorcito de esa maravillosa isla que danza al son de tus versos
    Desjas escapar entre las pinceladas panorámicas una dulce acústica
    Realmente una excelente lectura me regalas.
    Saludos!

3. Flor de agosto

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816
    Lucia...que halagos tus comentarios. Como que conoces la brisa del caribe...mmmm!
    Gracias por pasear mis versos!

4. campesina

campesina Invitado

[​IMG]Amiga, que hermoso canto a ese terruño nuestro, que nos hace gritar con orgullo, "SOY BORICUA" de corazón...bello homenaje...mis aplausos, abrazos y muchas estrellas
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

5. Flor de agosto

Se incorporó:
    24 de Mayo de 2009
    Me gusta recibidos:
    816

Gracias por ese aplauso Campesina. Disfruto mucho escribiendole a nuestra islita! Los abrazos, las estrellas...eres linda!:::hug:::

Comparte esta página