1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

En Otoño

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Avelino, 18 de Marzo de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 907

1. Avelino

Avelino Poeta veterano/a en el portal

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
    EN OTOÑO

Nos conocimos un otoño.

Pasó ella caminando por la tarde,

su gracioso andar le imprimía

un tono de poesía a la vereda.

Y nos fuimos creciendo y

conociendo en ese otoño,

era ella una presencia energizante

que a todo mi ser, ponía en movimiento.

Y cuando entre nosotros

se imponía en absoluto la ternura,

en contados susurros

encontramos la caricia más profunda.

Eran toda mi luz

sus inquietantes ojos.

Y cuando el sueño o la pasión

bajaban sus enternecidos parpados

[SIZE=4]era mi mejor puesta de sol[/SIZE]

[FONT=Georgia][SIZE=4]y el momento justo[/SIZE][/FONT]

[COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]de convocarnos a un nerviosismo azul[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font]​

[CENTER][COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]a un desorden de besos, de cabellos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]dientes de leve mordisco,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]fusión de piel y de las formas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]hasta amanecernos en la desnudez [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=teal][FONT=Georgia][SIZE=4]de una tersa mañana despeinada del otoño.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4].[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Porque un verano de cálidos amores[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Un invierno de estar juntos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Iniciar un romance en primavera.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Son imborrables caricias de la vida.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Pero en otoño, el otoño….[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]Es para amar, para estar juntos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]iniciar o reiniciar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]intensos, interminables romances,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]cambiar las hojas, renovarse,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]dar vuelta la página[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]confundirse de amor y de amarillo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4]en la natural primacía del paisaje.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia]

[CENTER][COLOR=maroon][FONT=Georgia][SIZE=4][IMG]http://www.mundopoesia.com/foros/picture.php?albumid=632&pictureid=5687[/IMG][/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/CENTER][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 15 de Mayo de 2009
    A Chiqui Abreu y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    wow BELLISIMO poema,muy romantico y natural,saludos y estrellas.

3. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Agradecido por tu comentario Anna. Que el otoño te sea propicio. Hasta pronto.

4. XimenaX

XimenaX Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    119
    ¡Una preciosidad de versos!¡Que obra de arte te has mandado!..con la magia dorada del otoño que le da ese toque romántico inigualable.Me dio gusto leerte tan enamorado y dejas implícita una enseñanza...y eso nunca viene mal.
    Besitos Avelino
    Ximena

5. Madusa

Madusa Invitado

6. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Ximena, tus elogios me hacen ruborizar un poquito. ¿Cual será esa enseñanza?, Pillita seguro que se te ha ocurrido algo. Bueno espero verlo pronto si es así. Mil gracias por tu atención. Besos y hasta la otra.

7. Chiqui Abreu

Chiqui Abreu Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    263
    Género:
    Mujer
    El amor representado en un hermoso cuadro, bellísimas imágenes engalanan tu obra!
    Aplausos,
    Chiqui.-

8. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32
  9. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Muchas gracias Chiqui, por tan generoso comentario. Hasta pronto, se felíz.

10. Doña Myriam

Doña Myriam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    174
    poesía de amor, es hermoso y no se diga si el paisaje es otoñal, un beso!

11. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Sí, el ppaisaje otoñal tiene lo suyo y toda estación es propicia para el amor. Gracias por su visita Doña Myriam. Besos.

12. Silencio Nocturno

Silencio Nocturno Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    367
    Género:
    Mujer
    Mi querido Avelino, cuatro estaciones dejan tus versos pragmados de cálidos momentos, profundos sentimientos.... en otoño llega el tesoro más preciado, nacido para ser recordado y ser renovado cada cambio de estación. Me encanta.
    Besos que te lleguen en silencio, estrellas a la finura de tu pluma.

13. Avelino

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    32

Te cuento mi querida amiga que si bien este poema se lo hice al otoño universal, yo nací en una provincia en la que el otoño es tan colorido como una primavera. Hasta hay una canción folklórica titulada "El Otoño en Mendoza", por esa paticularidad. Por eso para nosotros los mendocinos, el otoño es otra estación del amor. En fin tanta vitalidad y color nos hace muy enamoradizos. Gracias por tu mensaje y tus estrellas. besos de cuatro estaciones. Chau.

Comparte esta página