1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El mañana y el presente

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 1 de Junio de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1129

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Tu mañana es el presente,
    evidente
    el presente es el futuro,
    oscuro
    el futuro es por cierto,
    incierto
    Si al nacer ves tus quimeras
    el vivir no es lo que esperas
    con los miedos te acobardas
    es la vida… ¡Qué esperabas!

Despertar e imaginar,
    es ganar
    a Morfeo su empeño,
    el sueño

el dormir no es vivir,
    es morir.

Si el soñar es descubrir
    que al nacer hay que morir
    sentimientos al vivir
    realidades al sufrir.

De los sueño despertaste,
    y encontraste
    que esta vida es un cuento,
    es cierto
    en un mundo imperfecto,
    he incierto
    Esta vida no es eterna
    aunque alguno se lo crea
    el pensar que así lo sea

es consuelo, o lo desea.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 22 de Marzo de 2015
  2. iriam

iriam Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    19
    Género:
    Mujer
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Arial]

y si la vida lo fuera?... para eso la reflecciòn para meditar y saber que existe un sentimiento una persona llamada conciencia. conocimiento de uno mismo!, ha sido un gusto enorme leer este escrito tan bueno! saludos, gracias![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Colibrí

Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta
    un honor leerte, felicitaciones
    por esta obra que nos lleva
    a pensar
    un cordial saludito.

4. Monje Mont

Monje Mont Poeta reconocido en el portal

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.814
    Género:
    Hombre
    Un gustazo leerte en tan buena composición que invita a reflexionar. Profundidad y belleza en tus letras poeta. Abrazos sinceros y merecidas estrellas a tu talento.

5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Iriam por tu generoso comentario y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

6. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Antonio:

Un bello poema, que me deja un gran mensaje para reflexionar,
    sobre todo que el tiempo es sólo presente.

Una observación. "Desperte E imaginar" sin HACHE.

Un gusto recorrer el camino de tus versos...

Saludos cordiales.
    El Armador de Sonetos.

7. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El honor es mío amiga Perla de tener tu huella en mis humildes letras, muchas gracias por tu amable comentario.
    Un abrazo.

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Monje por tu paso por mis letras y por tu generoso comentario. El gusto ha sido mío de tu paso.
    Un abrazo.

9. Susana del Rosal

Susana del Rosal Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    93
    Género:
    Mujer
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Arial]

Buenos versos, poeta. Un placer leerte.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

10. Pilar

Pilar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    253

Despertar e imaginar
    es ganar.
    Que bellos versos mi amigo Antonio..parecen o son semejantes al ovillejo..me encantan como los planteas.
    Mi más sincera felicitación por tan bella obra y un fuerte beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Ángel por tu paso por mis letras y por tu comentario. Me alegro de que sirva de reflexión, en un principio no lo pretendía. Ya sabes otras veces intentas hacer algo para reflexionar y te sale para reír, esto de la afición por la poesía es lo que tiene.
    Un abrazo.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Susana por tu paso por mis letras.
    Un abrazo

13. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591

Muy buen poema que nos invita a la reflexión sobre la vida y la muerte, pero es cosa buena como dices en uno de tus versos levantarse e imaginar, no quedarse dormido, vivir con la mayor intensidad posible, que el mañana no exist. Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

14. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre

Verdades y bellas asonancias en tu poema, estimado Antonio;
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias mi amiga Pilar por estar siempre hay y por tu mas que generoso comentario.
    Un abrazo.

16. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Efectivamente amiga Lore “El mañana solo es hoy, el hoy es el ayer, el ayer será mañana, y el mañana no lo se” ¿Por cierto? Tu que eres experta en este genero, ...este trabalenguas que se me acaba de ocurrir. ¿Podría considerarse un haiku? Si me dices que si, me estreno en esta modalidad desconocida para mi.
    Muchas gracias por tu siempre amable comentario y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Eduardo por tu huella en mis letras, es un honor, y sobre todo por tu comentario,.
    Intentare corregir lo de las asonancias en el próximo intento. :::sonreir1::::::banana::::::sonreir1:::
    Disculpa la broma, ha sido con mucho cariño y un particular homenaje hacia la gran labor pedagógica que haces en el Portal.
    Un fuerte abrazo.

Comparte esta página