1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Niña

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por ***QueeN Ginevra***, 10 de Enero de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 721

1. ***QueeN Ginevra***

***QueeN Ginevra*** Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    La niña

Ella, que camina en el mar del olvido,
    que susurra que abraces y que beses;
    ella que ríe de todo lo sucedido,
    que juega con hadas y toma te con duendes.

Ella, que sus ojos no miran ya el azul cielo,
    que se pierde en una fracción de la memoria;
    que no olvida, más no recuerda esa historia,
    dónde la princesa y el príncipe bailan sobre hielo.

Ella hoy brinca entre las letras y la canción,
    lejos de tantas palabras sordas y violentas;
    o simplemente se viste con aroma de violetas,
    lejana a toda esta inmunda y amarga maldición.

[I][COLOR=purple]Ella vive, si, aún vive dentro de mi alma,[/COLOR][/I]
    [SIZE=3][I][COLOR=purple]pero ya no escucho nunca su tierna voz[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]ya no canta a los gatos y conejos,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]porque ahora tiene el interés de dama.[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]Hace diez años su olvido comenzó,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]tardó bastante tiempo en dormirse;[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]y yo le pedí a gritos que lo hiciese[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]y obediente poco a poco cedió.[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=purple][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]Qué bueno que hoy no está aquí,[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple]si no me temo que diría ella de mí:[/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple][B]“¿Recuerdas que los adultos son maduros[/B][/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple][B]y no fantasean con hadas y duendes juntos?[/B][/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple][B]Pues eres un adulto entonces puedes llorar,[/B][/COLOR][/I][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][I][COLOR=purple][B]porque te estás olvidando ya de cómo soñar”[/B][/COLOR][/I][/SIZE]
    [I][COLOR=purple][/COLOR][/I][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Poema que da placer al leerlo, se regocija uno tanto con tus letras, simplemente eres una POETISA

3. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Mil gracias, que bueno que os halla gustado

4. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    ¡Que bello! Reina de las palabras, que belleza este acto de ternura escrita; pero que triste, que una mujer haya dejado de ser niña. Si es lo más bello que hay. Y no agradezcas que no lo eres solo porque te reclamaría una realidad; recupera esa parte de tu vida. Tu vida se lo merece. Un verdadero placer leerte, y esta maravilla tuya; insuperable. Besos poeta con corazón de niña (aunque sientas que no).

5. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32

Sé, que tienes razón amigo... es una parte bella que no debo perder, que no he perdido y espero no perder porque me quedaría sin lo mejor de mí... Mis sueños, mis fantasías... mi inocencia, mi locura.
    Muchas GRacias, un abrazo.

6. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    El pasaje por la niñez y la pérdida de la inocencia,
    desdoblado en las edades niña-adulta,
    en inquietante análisis de conciencia;
    lo has logrado con holgura y calidad.
    Un saludo,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. Snow-white

Snow-white Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    19
    Esto es un maravilloso encuentro con nuestro ser, es bueno nunca olvidarse de las peq. cosas que nos hacen reir y realmente disfrutar la vida, esas cosas que disfrutabamos tanto cuando eramos nenes. Me alegro que tu no te hayas olvidado de eso... Esta maravilloso tu poema.

8. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Amigo, gracias por sus concideraciones a este poema reflexión.
    Un saludo grande y un abrazo-

9. ***QueeN Ginevra***

Se incorporó:
    24 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    32
    Gracias amiga.
    Es bueno nunca olvidar la existencia de nosotros cómo infantes y tambien comprender a los niños, dejarlos vivir y no obligarlos a madurar antes... Muchas gracias por tu paso por estas letras.

Comparte esta página