1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Dismiss Notice

La caja tonta.

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Gothic-Poet2008, Sep 22, 2008. Replies: 11 | Views: 2321

  1. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Que tiene la caja tonta hoy que ofrecernos,
    reality shows y telenovelas deprimentes,
    conductores improvisados y sin talento,
    un asco total, pan y circo para el pueblo.

    Despierta televidente mira la realidad,
    no te idiotices frente a la caja tonta,
    no seas un zombi más del sistema,
    a ellos les conviene que no veas claro.​
     
    #1
  2. tati

    tati Exp..

    Joined:
    Sep 17, 2006
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    29
    La T.v es todo eso que usted dice, sí, pero como casi todas las cosas depende del modo en la que sea usada la misma. El problema no son los inventos sino el consumismo, es decir, el problema somos nosotros y nuestros objetivos.
    Solía ser de las que criticaban la televisi´así como los videojuegos y las computadoras, pero al cabo de un tiempo comprendí que la diferencia está en las cosas que hacemos con dichas herramientas. Por ejemplo, hay programas de t.v informativos y de mucha ayuda, así como el uso de la computadora para aprender...o los videojuegos como modo de mantener divertidos a los chicos (y a los que no somos tan chicos).
    Me gustó el tema por el que ha optado pues es algo original.
    Mis saludos.
    .:Tati:.
     
    #2
  3. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Gracias Tati pues si tienes razón como en todo medio de comunicación todo depende de como sea usado, pero pues en lo general la T.V. abierta esta muy reprimida y llena de contenido muy malo,y pues si todo es culpa del consumismo por que por ejemplo de haber mas gente que le gustasen los programas culturales habria este tipo de contenido en la T.V. pero pues en mi país para muestra basta un botón, un ejemplo: las ferias del libro estan practicamente vacias y la gente común y corriente en una encuesta contesto que leia la impresionante cantidad de 3 libros al año situandonos en el lugar 52 a nivel mundial en la encuesta.
    La verdad esto es para preocuparse en un lugar que se ven mas de 4 horas en promedio a diario de televisión, para bien o para mal tiene cierta influencia lo que vemos y pues me gustaria que algún dia fuese diferente.
     
    #3
  4. estella blanco

    estella blanco Poeta fiel al portal

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    518
    Likes Received:
    26
    Es verdad, hay muchos programas que no edifican para nada!
    Buén tema para reflexionar.
     
    #4
  5. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Muy cierto hay que exigir una televisión con contenido, bueno también esta la otra cara de la moneda, la de que cada quien decide lo que quiere ver, si al televidente le gusta aunque sea banal y tonto el programa cumple su objetivo de entretener, cuestión de enfoques...
    Bueno tanto asi es que alguna vez catalogaron mi escrito como anarquista, pero respeto opiniones.
     
    #5
  6. AlMa-ProfUgA

    AlMa-ProfUgA Poeta adicto al portal

    Joined:
    Oct 1, 2005
    Messages:
    1,471
    Likes Received:
    8
    La caja tonta, ¡Hahaha!
    Sí, lamentablemente lo es, me recordó al libro
    "El consumo me consume", es un tema para
    cuestionar, el por qué la sociedad maneja nuestras
    mentes a través de artefactos sin sentido y cero
    aprendizaje.
    Yo por lo menos me encuentro en el "Libro tonto"
    ¡Haha! algo un poco más productivo despues de History Channel (Risas)
    Un placer leerlo.

    Saludos.
     
    #6
  7. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Je,je muy cierto en History channel hay cosas bastante interesantes, fuera de discovery y National Geography realmente hay muy poco que ver, y pues si quieramos o no somos parte de ese consumismo y pues soy de la idea que entre mas ignorante sea una persona mas manipulable y cerrada de mente puede ser, se que se oye maquiavelico pero que no acaso los politicos para ganar sus elecciones les hacen promesas fantasticas a las clases mas desprotegidas.
    Bueno pero en lo que si concluyo es que entre mas educado e informado sea un individuo, mas desiciones acertadas toma y tiene un mejor futuro.
     
    #7
  8. moseratu

    moseratu Poeta recién llegado

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    234
    Likes Received:
    2
    Tienes razon la T.V. solamente nos idiotiza. un buen tema mi amigo nos hacer pensar en la triste y cruel realidad que esa miserable caja nos da dia a dia. Saludos
     
    #8
  9. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    6,239
    Likes Received:
    287
    Gracias por compartirlo. Hay mucha razón en estas letras.
    Abrazos
    Este poema será más apreciado en el Foro de poesía: Sociopolíticos.
    Chepeleón
    Moderador Foro Gótico
     
    #9
  10. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Muy cierto la TV en exceso idiotiza, hasta estudios recientes sugieren que al ser un televidente adicto y al dejar de verla por unos dias se sufre de algo parecido al sindrome de abstinencia de las drogas, se esta de mal humor, ansiedad, dolor de cabeza, etc.
    Por eso amigos cambiemos poco a poco esta situación, hay que tratar de leer mas, o por que no hasta hacer mas deporte y actividades al aire libre.
     
    #10
  11. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Joined:
    Mar 3, 2008
    Messages:
    13,688
    Likes Received:
    1,240




    Muxha ra<on en lo de la caja ronta,
    cada vez hacen peores programas y nada educativos
    un placer pasar
     
    #11
  12. Gothic-Poet2008

    Gothic-Poet2008 Poeta asiduo al portal

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    442
    Likes Received:
    7
    Gracias Sergio, pues si cada vez hacen peores programas solo nos queda entretenerse en otras actividades.
     
    #12

Share This Page