1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Viejos Remordimientos

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por CLEITO, 27 de Mayo de 2008. Respuestas: 4 | Visitas: 764

1. CLEITO

CLEITO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2

En una silla sentado esperaba un mortal,
    al lado de la ventana de la gran casa,
    de canas y contemplación sin vida,
    con los ojos vidriosos como aquel ventanal,
    miraba el horizonte perdido en sus recuerdos,
    y el corazón con la esperanza de los años viejos.

Estaba vacío en esa casa colosal,
    sin bullicios ni cantos de los retoñitos,
    ni un gato que le piropeara la ternura ,
    y a su cabellera de invierno blanco,
    se escaseaba las pelusas como la vida a ese veterano.

Era el día en que se recuerda más a los padres,
    pero ante su puerta no se escuchaba ni un toquecito,
    [FONT=Times New Roman]ni le teléfono un decir te quiero,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]o una falsas reunión de festividades ,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font]
    [COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]en su mesa no había mas que sillas vacías y [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]un mantel viejo como su cuerpo.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Las lágrimas se crearon holocausto en sus mejillas,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y los remordimientos se inventaron presentes,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]el que como una día su casa estaba llena de bulla y risas[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]como la mesa servida por una mujer que era su poesía,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y un mantel bordado como los deseos de aquella,[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][SIZE=3][FONT=Times New Roman]que tristeza se hubiera prevenido.,de no haber sido el una mentira.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=navy][FONT=Times New Roman][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.905
    Género:
    Hombre
    Y así es como al final el que engañó se queda abandonado por todo lo que más quería...:::sorpresa1:::

Duro poema que refleja una realidad bastante generalizada.

3. CLEITO

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues es la realidad de muchos que nunca valoraron lo que en casa tenian ..cambiaron todo por soledad.
    Martha

4. CLEITO

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Gracias ,
    es la verdad
    si pudieramos preveer el dolor que se avecina por nuestros actos ,creo que no lo cometeriamos....verdad?.
    saludos
    Martha

5. Gerardito

Gerardito Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    55
    Género:
    Hombre
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

El colosal golpe de la soledad amiga, y peor es cuando tu te propusiste a llamarla y la condenaste a vivir contigo (a la soledad) ejej un abrazo.
    Buena obra :):):):)[/font][/font][/font]

Comparte esta página