1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Revelación tardía (adm)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por E.A.MESSA, 18 de Febrero de 2008. Respuestas: 6 | Visitas: 648

1. E.A.MESSA

E.A.MESSA Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    La línea que dibuja la figura
    esconde la noción de mi contento;
    pues arde la razón por la hermosura
    que va oculta en el abismo y en el viento.

Detrás de cada átomo palpita
    ese genio secreto que da forma
    al trazado celeste que limita
    el roce que de ser dicta la norma.

La rosa en ser la rosa se contenta,
    la nube en su blandura vaporosa;
    mas en mi este tenaz dilema intenta
    hallar una respuesta a cada cosa.

Pueril aspiración ata la mente
    al ávido por qué de su porfía,
    que me hace vacilar entre la gente
    y llena de inquietud el alma mía;

pues se que la respuesta fue escondida
    [COLOR=#8b0000]al pie de la seráfica figura[/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=#8b0000]que guarda bien la puerta de la vida[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=5][COLOR=#8b0000]detrás de la callada sepultura.[/COLOR][/SIZE][/FONT]

2. lluvia

lluvia Invitado

Para mi es muy difficil seguir las reglas y exprimir un sentimiento...pero tu lo haces muy muy bien.

3. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    Todo se puede si asi lo declaramos, aqui estamos y aqui seguiremos, tu, yo y todos los demas de la mano de nuestra musa hasta tocar el cielo. Mi obra es tuya.

4. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

primera estrofa , cuarto verso, m arecio contar doce silabas metricas...tercera estrofa, tercer verso...creo que son dce silabas...po favor confirma...el resto esta regio mi buen amigo...RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

me parece que "cerafica" se escribe con "s" mi buen amigo...RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font]

6. Childe

Childe Invitado

Un buen serventesio endecasílabo que no obstante no cumple esta condición en los versos cuarto y once, amen de lo apuntado por el amigo Ricardo que si hace referencia a la figura de ángel sería seráfica. Un saludo.

7. E.A.MESSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre

Hola amigos, de corazón, un agradecimiento especial por acercarse a mi obra.
    Teniendo en cuenta sus comentarios he corregido ante todo la falta ortográfica presentada en la palabra "seráfica", en la cual emplee "C" en lugar de "S" como es debido pues si me refería a la figura angelical.
    En cuanto a la métrica de los versos mencionados, espero no equivocarme y de ser asi de nuevo estaré atento a sus comentarios, en ambos (cuarto y once) el programa de cálculo y análisis automático de versificación poética de esta misma página, teniendo en cuenta escribir con la corrección ortográfica correspondiente, me arroja un conteo de once sílabas en cada uno, resaltando la presencia de cuatro sinalefas para el primero y dos para el segundo.
    Estoy aquí para compartir y aprender enteramente de ustedes y atento a sus amables palabras.

Comparte esta página